miércoles, 5 de junio de 2013

¡NO PUEDE SER! LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ CIERRA SUS PUERTAS EN SALAMANCA


La sede en Salamanca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que alberga el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cerrará en breve sus puertas y sus veinticinco trabajadores podrían ser reubicados en la Casa del Lector en Madrid.
Este centro ha sido una referencia para las bibliotecas escolares y ha desempeñado una magnífica labor en pro de la lectura y de los lectores. Ubicado muy cerca de la Plaza Mayor,  abrió sus puertas en 1985 y ocupa un inmueble de ocho plantas, con más de 90.000 referencias bibliográficas. La dirección ha comunicado  que el edificio  será rehabilitado y puesto a disposición de la ciudad de Salamanca. Porque lo que ahora se pretende es  impulsar la denominada Biblioteca Extramuros, es decir, trabajar con programas y objetivos sin tener una sede física, en colaboración con centros escolares y otras bibliotecas.
Esta noticia ha supuesto un duro varapalo para la ciudad de Salamanca, pero también para todos los que estamos interesados en el mundo del libro y de la lectura y su proyección en los centros escolares.