miércoles, 19 de junio de 2013

CÁPSULAS CULTURALES PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA


En una mañana agradablemente lluviosa el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, presentó ayer en la Filmoteca de Cáceres el proyecto “Sueña e imagina” .
Son microespacios literarios audiovisuales, de un minuto de duración, de  Viernes Producciones. El proyecto ha partido del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, dirigido por la escritora Rosa Lencero, y de  la Filmoteca de Extremadura, al frente de la cual está el director de cine Antonio GilbAparicio. 
El visionado de los microespacios estuvo precedido por unas palabras de los implicados en el proyecto.Los autores elegidos para participar en “Sueña e imagina” son: Jesús Sánchez Adalid, con su obra “El alma de la ciudad”; Dulce Chacón, con “Cielos de barro”; Basilio Sánchez, y “El cielo de las cosas”; Rosa Lencero, con su obra “Como amantes de Etruria”; Leandro Pozas, con “Crónica oficiosa de la Paca la Coja”; Pureza Canelo, con su poemario “El barco del agua; Justo Vila, y “La memoria del gallo”; José Antonio Zambrano, con su obra “La mitad del sueño”; Miguel Murillo, con “Las maestras”; y Juan Copete, y “Aguas tan frías que hielan el corazón”. Serán emitidos, en principio, por Canal Extremadura TV.
los escritores Justo Vila, José Antonio Zambrano, Juan Copete, Miguel Murillo y Leandro Pozas.