sábado, 12 de marzo de 2011

BEATRIZ OSÉS TENDRÁ UN ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DEL IES "JAVIER GARCÍA TÉLLEZ"

Beatriz Osés es madrileña, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, pero vinculada a Extremadura profesionalmente, ya que ejerce la docencia en nuestra Comunidad como profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz).
En 2004recibió el Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa por sus Cuentos medievales. En el 2005 fue galardonada con el XXII Premio Nacional Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa por su obra Las ciudades que no vio Italo Calvino, premio que comparte con María del Rosario Osorio Domínguez y Carmen Díaz Rosa.
Su obra de creación ha sido también galardonada: Cuentos como pulgas recibió el premio Lazarillo en el 2006, El secreto del oso hormiguero recibió en el 2008 el I Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños y, finalmente, El Cuentanubes fue galardonado con el II Premio LA BRÚJULA de Literatura Infantil en Valores en el 2010.
Las pulgas escondidas ha sido publicada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en 2009.

El encuentro va a tener lugar en la Biblioteca con un grupo de alumnos de 1º de ESO, un grupo de 3º de ESO y otro de 4º, que han leído, dentro del Plan de Lectura, El secreto del oso hormiguero y El Cuentanubes.